Un guardia de seguridad sufrió un accidente de tránsito de camino a su trabajo, en Alto Paraná, y ahora no consigue cama de terapia intensiva ni siquiera en IPS. Los familiares denuncian que la previsional no lo quiere atender porque solo tiene dos meses de aporte.
Catalina Giménez Franco clama por una cama de terapia intensiva para su hermano Milciades Giménez Franco, guardia de seguridad, quien sufrió un accidente de tránsito en la noche de este sábado, mientras iba rumbo a su puesto de trabajo.

La mujer contó que su hermano trabaja desde hace un año en una empresa, sin embargo, recién hace dos meses la compañía pagó su seguro al Instituto de Previsión Social (IPS).

Pero como Milciades se accidentó camino al trabajo, minutos antes de su horario de entrada, se trata de un accidente laboral y en este caso las prestaciones de salud se dan inmediatamente, sin tener en cuenta el tiempo de aporte, de acuerdo a lo que dicta el reglamento de la previsional.

Para acceder a la atención, el herido debe ser ingresado como accidente laboral, pero en el caso del joven entró como accidente común, complicando aún más los trámites para que pueda acceder a los beneficios de su seguro.

Catalina Giménez denunció que luego del suceso, cuando lo llevaron al IPS de Ciudad del Este, ni siquiera le dieron los primeros auxilios. «Le trataron como a un perro», se quejó.

«Desde la empresa se hacen los desentendidos, ya le llamamos muchísimas veces ya, ellos no se acercaron, yendo a su trabajo se accidentó, en el IPS no le quieren agarrar porque figura que hace dos meses recién se paga y de la empresa no se hacen responsable», lamentó su hermana.

Milciades está con respirador manual en el Hospital de Trauma del Ciudad del Este y sus hermanas se turnan para hacer funcionar el instrumento médico. El joven tiene traumatismo de cráneo encefálico y está grave, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

«Acá me dicen que en todo Paraguay no hay una cama de terapia y que están haciendo todo lo posible, está todo ocupado dicen. Acá estamos entre cuatro hermanas y les estamos haciendo respiración manual», dijo Catalina.

A las 19.00 de este sábado, el hombre circulaba a bordo de su motocicleta, sin casco, rumbo a su trabajo, cuando en un momento dado le salió al paso un vehículo y al esquivarlo fue a chocar contra un muro.