Familiares de uno de los trabajadores de Ochsi, internado tras la explosión de amoniaco en la fábrica de embutidos en San Lorenzo, ingresaron al área de Terapia Intensiva del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y quitaron la intubación a dos de los pacientes. Enseguida fueron detenidos.

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), dijo a radio Monumental 1080 AM que instantes se registró un incidente en la sala de Terapia, donde están internados trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi.

Detalló que cuatro familiares de uno de los empleados, afectados tras la explosión de amoniaco, ingresaron al área de cuidados intensivos de IPS Central y quitaron la intubación de dos de ellos.

“Entraron en un estado de ‘excitación mística’, ingresaron, burlaron los controles, fueron para rezarle a su papá y le sacaron el tubo (de la tráquea), moviéndole y diciéndole que vuelva a la vida. Sí, son familiares de uno de los trabajadores de Ochsi”, expresó.

Rápidamente los enfermeros actuaron para estabilizar a los pacientes, pero hay que ver si al quitarle el tuvo no dañaron la laringe.

“Ahora me están haciendo un informe pormenorizado de la situación”, afirmó e indicó que todos los familiares están detenidos en la Comisaría 12.

“A dos pacientes le extubaron”, recalcó y aclaró que no hubo incidentes previos con estos familiares.

Morínigo contó que estos familiares están recibiendo contención, pero no “están ajenos a que se presenten este tipo de hechos”.

“Esto puede ser terrible. Estamos luchando hace ya cuatro semanas, imagínate si por algo así y después de tanto sacrificio tengamos que perder a un paciente”, reflexionó.

El accidente se registró dentro de las instalaciones de la fábrica ubicada en la ciudad de San Lorenzo y se cobró la vida de tres trabajadores.

Todo sucedió a causa de la explosión de unos cilindros y se presume que no resistieron la presión de la carga, por la alta temperatura del lugar.

//Ultimahora.com.