La culminación de la obra del IPS de Coronel Oviedo es solo una parte del proceso de la puesta en  funcionamiento del hospital, que también requiere de equipamientos, que hasta el momento no se han adquirido a pesar de que se anuncia que para el mes de setiembre la infraestructura estará concluida.
Actualmente unos 70 obreros están trabajando por cada área.

 

La obra del Instituto de Previsión Social (IPS), regional Coronel Oviedo, culminaría en el mes de setiembre, según comentó el Arquitecto Gustavo Massi, supervisor de la construcción.

 

El profesional enfatizó que la obra se completará, pero eso no implica que el funcionamiento sea inmediato, atendiendo que se deben gestionar para la provisión de equipamientos, que no corresponde a la empresa encargada de la construcción.

Los detalles van siendo ajustadas, ahora se aguarda que los equipos también sean adquiridos, pero esta etapa corresponde a las autoridades del IPS central.

 

Sobre este punto, la Dra. Mirtha González, directora del IPS Coronel Oviedo, comentó que se ha realizado el pedido de equipamientos, pero eso no depende de las autoridades regionales sino de la central, que debe realizar el llamado a licitación, la adquisición y todo el proceso burocrático legal que conlleva.

La entrega de la obra está prevista para el mes de setiembre.

 

González, mencionó, que hasta el momento no se le ha dado ningún informe del proceso licitatorio y esperan que  en las próximas semanas se pueda hablar de novedades para así completar la obra y también la dotación de los equipamientos para el hospital.   Actualmente están trabajando 70 obreros por cada área, previendo los últimos detalles de la obra.