El intendente Chávez Domínguez, flanqueado por el director del IPS de San José de los Arroyos, y por el infectologo, Martín Orue, nuevo profesional para la comunidad.

SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Asegurados del puesto sanitario de esta comunidad, dependiente del Instituto de Previsión Social (IPS), cuenta con un nuevo profesional médico que prestará  su servicio a los más de seis mil  fichados al puesto. Se suman a los pacientes  locales  las provenientes de las comunidades cordilleranas de Valenzuela, Itacurubí, Santa Elena, y Mbocayaty.

 

 

 

 

Con el único mèdico que contaba este puesto asistencial es su director, el pediatra, Dr. Pedro Antonio Vera, al que ahora se suma el infectologo, Dr. Martín Orue.

 

 

La suma de este  profesional, se pudo concretar  gestión comunal mediante, con el intendente Hamy Chávez Domínguez ante la dirección del ente previsional central, a cargo del Dr. Benigno López, quien interpretó las penurias que pasan los miles de asegurados que recurren a diario para su  atención médica,  en la mayoría de las veces reciben pésimo servicio, ante la falta de mayor número de profesionales de blanco.

 

 

Los miles de asegurados manifestaron su complacencia por la suma del profesional médico quien realizará consultorio los días miércoles, viernes y sábados, de 7:00 a 12:00, y los restantes días  a cargo del Dr. Vera.

 

 

En el referido puesto sanitario cuenta con una farmacia, que de acuerdo a la disponibilidad otorgan los medicamentos en su mayor parte a las personas hipertensas, y diabéticas.

 

 

Falta mayor profesional de blanco y laboratorio

 

 

El director del puesto asistencial, dijo: “la suma del Dr. Orue era un gran logro, gracias a la gestión del intendente Chávez Domínguez ante la instancia del IPS central. Pero para una mayor y mejor funcionalidad, también precisan de un técnico farmacéutico, enfermeras, obstetras, y en la parte de la secretaría.

 

 

La gestión comunal local, hoy día  continua para dotar de un laboratorio de análisis clínico, y  contar con más profesionales, en las partes  de enfermerías, y obstetricias, entre las de urgentes necesidades.

 

A raíz de la falta de enfermeras, desde hace 4 meses una personal se traslada de Caacupé en carácter de comisionada para prestar su servicio en el IPS sanjosiano.