Durante esta mañana funcionarios del área de enfermería del IPS Coronel Oviedo, realizaron una reunión con autoridades del nivel central, donde pidieron la renuncia de la jefa de enfermería Lic. Fany Ríos. De igual manera piden que el puesto sea llamado a concurso ya que supuestamente la misma fue acomodada en el lugar.
El Caso. La jefa de enfermería del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo, había castigado al Lic. Éver López, y lo mandó a limpiar toda la institución. El mismo presta servicios en el área de Odontología.
Esta situación generó todo tipo de comentarios y malestar entre sus compañeros, quienes enviaron una nota al director del IPS Dr. Eduardo Báez, solicitando que López sea reincorporado en su puesto de trabajo ya que en el área no se cuenta con ayudante.
De igual manera a través de unos audios filtrados se escucha al Lic. Éver manifestar que la jefa de enfermería lo amenazó para firmar un documento donde supuestamente él da su consentimiento para realizar los trabajos de limpieza que no le corresponden.
A través de publicaciones realizadas por #Prensa5Multimedios este martes arribaron hasta el IPS de Coronel Oviedo el jefe del Área del Interior Lic. Marcos Riveros, quien se reunió con los funcionarios. Los mismos solicitaron la renuncia de la Lic. Fany Ríos, y que el puesto pueda ser llamado a concurso ya que supuestamente la misma es una acomodada en el lugar.
Según nuestros contactos la jefe de enfermería no se presentó a la reunión, alegando que se encontraba mal de salud.