Los familiares del abuelito de 78 años al que le amputaron la pierna equivocada el fin de semana denunciaron que el Instituto de Previsión Social (IPS) sigue sin dar la cara. Exigen a las autoridades de la previsional una explicación sobre lo que pasó.

La sobrina del abuelito de 78 años, al que le amputaron la pierna equivocada el fin de semana, denunció que las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen sin dar ninguna respuesta oficial de lo que sucedió.

Yanina Vallejos señaló a radio Monumental 1080 AM que su abuelo recibió el diagnóstico de trombosis en la pierna derecha el día viernes, luego de consultar por dolores tras haberse caído.

El abuelito ingresó el sábado al quirófano, alrededor de las 13:00 y salió a las 19:00, pero recién el domingo al mediodía los familiares pudieron ingresar a verlo.

Apenas ingresó una de las hijas se dio cuenta que le habían cortado la pierna equivocada, ni siquiera los médicos y enfermeros se percataron del hecho, según denunciaron.

La nieta manifestó que le diagnosticaron de forma correcta y que subieron todo el expediente del hombre, pero que existió una negligencia por parte del médico cirujano y su equipo.

Asimismo, indicó que nadie les brinda explicaciones y tampoco están consiguiendo respuestas.

Entre otras irregularidades, Vallejos denunció que el abuelito fue llevado a la sala de Urgencias y que supuestamente dio positivo al Covid-19, por lo que ahora le cambiaron a una sala aislada y no lo pueden ver.

También mencionó que ahora se le debe amputar la pierna afectada por la trombosis, pero que algunos médicos le informaron que la sangre del abuelito está muy líquida y de entrar a cirugía su vida corre peligro.

“Lo de mi abuelo ya está, nos toca saber cómo sobrellevar, pero no queremos que le pase a otras personas”, remarcó la mujer.

Finalmente, anunció que van a judicializar para buscar llegar a los responsables de la operación y equivocación.

//Ultimahora.com.