Las 5.010 personas que cobraron el subsidio de Pytyvô, y que quedaron bloqueadas por error en el IPS, fueron reincorporadas al sistema y ya pueden volver a utilizar todos los servicios.

El Instituto de Previsión Social comunicó esta mañana, que los asegurados bloqueados ayer por figurar en el programa Pytyvô, se encuentran nuevamente activos en todos los servicios de la provisional.

Con esta corrección automática, los afectados por el error pueden quedarse tranquilos y tener la certeza de que no deberán devolver el subsidio desembolsado el año pasado.

La exclusión momentánea se debió a que los adjudicados con la asistencia económica fueron inscriptos de oficio por la Subsecretaría de Estado de Tributación, como contribuyentes, bajo el régimen Resimple.

Esta inscripción se dio debido a que la ley establecía como requisito para acceder al tercer pago, inscribirse al régimen tributario.

Las 5.010 personas figuran bajo ese sistema en estado inactivo, por lo que no les generará ninguna contravención ni multas.

Si en el plazo de dos años, de los cuales, el primero ya está por concluir, no declaran ninguna actividad económica, serán nuevamente excluidos del registro.

//Diario HOY.