ConVida 2020 es el lema que celebra los 20 años de la Maratón Nacional de Oración, que se iniciará este sábado, a las 19.00, y culminará al día siguiente en el mismo horario.

La Maratón Nacional de Oración no será presencial como años anteriores, sino que será transmitida vía streaming en varias redes sociales, como @maratondeoracion y emisiones radiales, lo cual permitirá la participación masiva de personas en todo el país e incluso el extranjero, informaron desde la organización.

Debido a las limitaciones por el Covid-19, solo un reducido grupo de personas participarán de manera presencial en diferentes horarios, en bloques de oración temáticos que serán transmitidos, combinados con segmentos grabados, incluyendo grupos musicales y cantantes cristianos, además de presentadores y predicadores.

Nota Relacionada; Maratón Nacional de Oración cumple 20 años e invita a próximo encuentro

Como previa a este encuentro, del 3 de julio hasta hoy, cada viernes a las 20.00, se transmite el programa audiovisual Maratón al Vivo, a través de Facebook y Youtube, con el objetivo de mantener actualizados a los interesados sobre los detalles del evento.

“Con el desafío de adaptarnos al contexto actual y cumplir al mismo tiempo con la misión de ser un puente entre las necesidades de las personas, del país y nuestro creador, decidimos que la maratón tenga esta modalidad virtual y así llegar a miles de hogares que abran sus puertas en todo el país y más allá”, señaló Walter Neufeld, el fundador del encuentro, según una gacetilla de prensa.

De acuerdo con los datos, este año se orará por la salud, educación, trabajo, seguridad y justicia.

“Vamos a usar la tecnología como un vehículo para conectarnos, y con la misma pasión vamos a hacer sentir que uno en Paraguay no está solo, que podemos unirnos para orar por la nación y que esto pasará”, agregó.

La Maratón Nacional de Oración se realizó por primera vez en agosto del año 2000, con el objetivo de orar durante 24 horas ininterrumpidas por las grandes necesidades que aquejan a nuestro país.

// Última Hora