En el distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia los representantes comunales volverán a adquirir un segundo predio para el Cementerio, porque el primero, por el que se pagó más de Gs. 1000 millones para ser habilitado, fue considerado inapropiado y peligroso por las condiciones del terreno. Hasta el momento nadie ha denunciado la supuesta malversación de fondos.
La Municipalidad de Dr. J. Eulogio Estigarribia adquirirá un nuevo terreno para el Cementerio, debido el predio que se compró en el periodo de Pedro Peralta (PLRA), no contaba con las condiciones mínimas para que sea utilizado como camposanto.
Derlis Espínola (ANR), intendente municipal, solicitó la semana pasada la aprobación de la Junta Municipal para la adquisición de una fracción de dos hectáreas de tierra. El inmueble está individualizado como finca número 1647, padrón 1460, ubicado sobre la calle Las Residentas, ubicada en la compañía Maracaná.
El inmueble sería propiedad de Victor Melgarejo Ortiz, que solicita por la fracción la suma de Gs.340 millones, fraccionadas en tres pagos y con una entrega inicial de 150 millones de guaraníes.
PREOCUPACIÓN CIUDADANA
La pregunta de la ciudadanía es; Qué pasará con el inmueble adquirido por la administración de Pedro Peralta?
En el predio, ubicado en la zona del barrio San Blas, se invirtió solo por la obra, más de 1.000 millones de guaraníes y que hasta el momento no se esclareció por qué se pago un monto sideral para una construcción que al final no serviría?.
De acuerdo a los datos proporcionados por el periodista, Samuel Silva, la administración anterior no había presentado ningún plano de referencia para el inicio de la obra, lo que significa que nunca tuvieron el interés de concluir el proyecto para el Campo Santo distrital.
Además, del lugar sacaron tierras, que nadie sabe donde fueron destinadas, provocando un grave problema al terreno que quedó totalmente erosionado.
Según informaron, este lugar quedaría al final destinada para la matadería municipal y todo el dinero invertido en la obra no finiquitada, quedaría en el opareí.
INFORME DE LA AUDITORIA DEL TERRENO EN EL BARRIO SAN BLAS
Según la empresa Col Arte S.A Ingeniería y Arquitectura, había presentado un informe del lugar adquirido por la administración anterior, recomendado no utilizar el predio porque hacía falta realizar un relleno de 50 cm, en promedio sobre el nivel de la calle, ya que podría acarrear graves problemas ambientales, solicitaron al municipio que la SEAM dictamine si se encuentra acorde a las normas y exigencias ambientales para su uso.
En el informe se especificaba que en el lugar no se tenía las condiciones para el desagüe de agua, principalmente en tiempos de lluvias y muchas otras falencias, que debieron tenerse en cuenta antes de invertir los millones del pueblo.
El municipio hizo caso omiso a los datos del informe y hasta el momento la Junta Municipal no realizó ninguna denuncia sobre el hecho.