Diversas denuncias saltaron en las últimas horas en las redes sociales, sobre supuestas irregularidades en las evaluaciones finales del Curso Probatorio de Admisión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA. Ante esta situación, desde el Decanato se dispuso la apertura de una investigación.

Las denuncias son en referencias al segundo llamado de la convocatoria 2020, que concluyeron este miércoles. En redes sociales se evidenciaron que aparentemente las matries de las pruebas finales eran distribuidas entre estudiantes de un cursillo privado.

No se descarta que en este este esquema de compra-venta de exámenes estén involucrados docentes y/o funcionarios de la propia institución educativa.

La situación generó una serie de indignación entre los postulantes, al observarse las irregularidades existentes en las pruebas finales de admisión.

A través de un comunicado este jueves, desde la Facultad de Ciencias Económicas informaron que “se tomarán todas las medidas administrativas necesarias para resguardar los intereses de los jóvenes que se postulan para ingresar como estudiantes universitarios”.

Se dispuso la instrucción de un sumario administrativo para esclarecer los hechos mencionados. Asimismo, se convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo a realizarse el viernes 5 dentario de 2021 a las 17:00 h.

Desde la Facultad mencionaron que las evaluaciones se realizan de forma virtual debido a las medidas sanitarias del COVID-19, por lo que los coordinadores de área de cada asignatura son los responsables de la elaboración de los instrumentos de evaluación. Los mismos son asistidos por el Comité de Soporte Tecnológico “para evitar una filtración”

//Hoy