En total son 41 personas investigadas por la Fiscalía, de manera a tratar de identificar a los responsables de la quema de colchones en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo, utilizado como albergue para los connacionales que llegan del exterior.

El fiscal Gabriel Segovia, es el encargado de llevar adelante la investigación por daño a una institución pública, tras el disturbio ocurrido el pasado miércoles 20 de mayo, por un total de 41 compatriotas que se encuentran albergados en el Colegio de Policía.

Esta mañana autoridades sanitarias del departamento del Caaguazú dieron los informes de las personas que se encuentran albergadas en el Colegio de Policía de #CoronelOviedo.Un total de 20 personas arrojaron resultado positivo a #Covid19. Un grupo de personas quemó colchones que no son utilizados.

Posted by Prensa 5 – Periódico Digital on Wednesday, May 20, 2020

Segovia mencionó a los medios de prensa que cuenta con el informe policial donde se tiene registrado el nombre de todas las personas que estaban en el albergue, algunas de ellas se encuentran sindicadas como responsables de la quema de los colchones.

La toma de muestras a los connacionales se realizó en la tarde de ayer martes y seguirá durante este miércoles, de manera a conocer la situación de estas personas. El fiscal dijo también que una vez sean dados de alta, los sospechosos serán llamados de manera a prestar declaraciones en el Ministerio Público, para que sea esclarecido el hecho ocurrido y podes identificar a los responsables.

Queman colchones en la Academia de Policía de #CoronelOviedoEl lugar es utilizado como albergue de personas que llegaron del exterior.Las personas que se encuentran en el lugar se quejan del mal trato y de la alimentación.

Posted by Prensa 5 – Periódico Digital on Wednesday, May 20, 2020