Una menor de dos años y seis meses llegó sin vida al hospital distrital de Bella Vista Norte. La madre refiere que supuestamente se le derrumbó un viejo fogón y la aplastó, sin embargo, investigadores encontraron indicios de que habría sido estrangulada y que tenía lesiones penetrantes en las vías aéreas.

“Recibí una llamada telefónica siendo las 14:20 aproximadamente del Hospital distrital de la Ciudad de Bella Vista norte, informando que había llegado una menor de aproximadamente 2 años 6 meses, sin signos de vida”, informó al subcomisario Julio Espínola, subjefe de la Comisaría 5ª de Bella Vista Norte.

Indagando sobre lo ocurrido, la Policía consultó a la madre sobre las circunstancias del fallecimiento, a lo que argumentó que la dejó a cargo de familiares mientras llevó a su otro hijo (aún lactante) al médico.

Específicamente, la madre dejó a la niña con su hermana y cuando regresó no pudo ubicarla, por lo que fue a buscarla a la vivienda de otra hermana que está en el fondo de la propiedad. “Al no ver a la niña ahí, regresó a la casa y ahí la visualizó. Había un fogón de cuatro hornallas viejo y estaba la niña con los pies hacia afuera. La madre cree que por la situación del fogón se derrumbó por ella y quedó adentro”, relató Espínola sobre la explicación de la madre.

Sin embargo, existen serias contradicciones entre este relato y el de otros testigos, pero sobre todo, por las lesiones encontradas en el cuerpo de la pequeña. El informe médico forense refiere que la causa de muerte fue asfixia por compresión mecánica y lesión en la vía aérea principal. El uniformado indicó que esta última lesión hace sospechar que pudo haber una “una probable penetración. No sabemos con qué ni cómo, pero se levantaron muestras para los análisis”.

Prosiguen las averiguaciones ante estos indicios que hacen sospechar de que la menor de edad pudo haber sido abusada y luego asesinada.// Abc Color