La Fiscalía investiga las llamadas que realizaron los guardias del camión blindado de Yrendagué, asaltado el martes último en zona de Itacurubí de la Cordillera. Los custodios están imputados y la sospecha más fuerte es que habrían facilitado el atraco.

 

 

El fiscal del caso, Juan Daniel Benítez, señaló que están investigando las llamadas telefónicas que Reinaldo Francisco Flores Villar y Cantalicio Alvarenga Ortiz realizaron antes, durante y después del asalto. En la ocasión, los delincuentes se alzaron con unos G. 4.500 millones.

 

El agente quiere saber por qué los custodios usaron sus celulares dentro del vehículo, hecho que viola los reglamentos internos de la empresa. Los mismos habían sido asaltados en marzo pasado en el mismo sitio (ruta II altura de Itacurubí) y despojados de G. 2.600 millones.

 

Esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en casa de Benjamín Marecos Bogado (52), supuesto financista de la banda que asaltó el blindado de Yrendagué. El hombre fue detenido en la compañía Tercera Línea Agua de la ciudad de Caaguazú. De su domicilio se incautaron documentos varios, que serán analizados por los investigadores.

 

Benítez refirió que tienen previsto desarrollar más allanamientos en procura de dar con los presuntos responsables del ilícito. El portavalores Reinaldo Flores y el custodio Cantalicio Alvarenga están imputados por robo agravado y el Ministerio Público pidió prisión ambos.

 

Cabe recordar que Flores y Alvarenga estaban en el interior del camión blindado, que transportaba la millonaria suma. Los asaltantes utilizaron una metralleta calibre punto 50 y fusiles de asalto para perpetrar el ilícito./Hoy.