La fiscala Fátima Escobar Sarubbi, de la Niñez y Adolescencia, se constituyó este jueves en la sede del Hospital del Trauma en Asunción con el objetivo de indagar sobre el caso de dos niños afectados por pirotecnia durante las fiestas de fin de año.
En conversación con la 1020 AM, la agente fiscal comentó que investiga en primer lugar el caso del niño de 2 años, proveniente de Areguá, que sufrió la amputación del quinto dedo del pie izquierdo a causa de un “cebollón”.
Señaló que indagará hasta qué punto podría existir responsabilidad parental y adelantó que realizará el relevamiento de datos concretos de la situación y de las condiciones que rodearon el lamentable accidente.
“Constatamos que el pequeñito sufrió la amputación de uno de sus dedos. Contactamos con la familia, la mamá está al cuidado y en base a eso vamos a trabajar”, expresó.
Otra menor de edad afectada
En conversación con el canal GEN, Escobar Sarubbi informó que estando en el nosocomio tuvo conocimiento del caso de una niña que tuvo un accidente con pirotecnia cuando circulaba con su padre en la motocicleta en Canindeyú.
Aparentemente, alguien habría lanzado la bomba en el trayecto del biciclo.
Sobre este caso en particular, la fiscala adelantó que elevará informe y derivará el caso a la jurisdicción competente.
En cuanto a la situación del niño de 2 años, anunció que solicitará a la Fiscalía Penal la apertura de una investigación formal sobre las circunstancias que rodearon el accidente. // La Nación