La fiscal Carina Serón, que investiga el caso de la niña de 9 años maltratada por su madrastra, señaló que tras los estudios realizados a la pequeña, esta supuestamente “minimizó” lo observado en el video viralizado debido a que habría sufrido “peores” agresiones de su madre biológica en el pasado. Ante esta situación, el padre de la niña contó con la custodia de la menor, pero también es investigado al igual que las dos mujeres.

“La agente manifestó que se hizo la inspección física de la menor en clínica forense de la Fiscalía y también una contención por psicólogos del Ministerio Público donde la niña refiere el maltrato que tuvo con la madre. Ella minimiza la situación vivida con la madrastra, pero eso se entiende por el mal mayor que vivió con la madre”, expresó Serón.

Así también, por la situación traumática que vivió con la madre se le otorgó la custodia al padre de la niña. Incluso manifestó que la abuela de la madre fue quien realizó la denuncia contra su hija por maltrato contra su nieta. Actualmente es ella quien quedó con la custodia de la menor de edad, mientras que el padre continúa bajo investigación al igual que la madrastra, pese a colaborar con la Fiscalía.

Serón confirmó que la madrastra, la madre y el padre continúan siendo investigados por la Fiscalía, que además pidió a la ciudadanía prudencia para no compartir los datos sobre las familias afectadas. “Van a ser llamados porque ambos están siendo señalados por la madre, de que el papá también tenía conocimiento. Él se quedó sorprendido cuando le mostramos el video en su domicilio”, expresó Serón.

Mientras que la madre biológica de la pequeña calificó de irregular el procedimiento por el cual se le arrebató la custodia de su hija. Así también señaló que en otras oportunidades denunció que su hija era maltratada en el domicilio de su expareja por parte de su madrastra. La madre cuenta con una causa penal abierta por violación al deber de cuidado; es decir, por maltrato a la pequeña. La mujer dijo que ya salió su sobreseimiento.

Una niña de 9 años fue agredida por su madrastra, fue rescatada, y la mujer fue ya imputada por maltrato infantil por la Fiscalía, luego de que haya salido a la luz un video sobre el daño sufrido por la menor, que actualmente está recibiendo contención psicológica y que provisoriamente se encuentra con la abuela materna.

Piden a la ciudadanía evitar la revictimización, tanto en compartir la imagen, identidad de la niña y de los padres que deben ser preservados por ley, a fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, atendiendo que la menor de edad ya fue rescatada.

//Lanacion.com.py

Deja una respuesta