La fiscala Lilian Ruiz manifestó que están investigando a un docente por el presunto caso de abuso a 8 alumnas de un colegio de San Pedro. El mismo ya fue imputado tras la primera denuncia, sin embargo se encuentra prófugo. No descartó además que hayan más víctimas y que los demás educadores sean imputados por incumplimiento del deber del cuidado.
La agente del Ministerio Público refirió que los padres de una menor acudieron hasta la Codeni para realizar la denuncia de que su hija fue manoseada por el docente quien también fungía de director. Posteriormente dan aviso al Juzgado de Paz de la localidad y luego a la Fiscalía.
Ruiz mencionó que la menor le comentó que el profesor no solo la había abusado sino que de otras compañeros y un compañero. “Nos relató la forma en que les manoseaba los senos, la vagina también, que le sacaba al varoncito afuera en horas del recreo y ellas se quedaban adentro”, expresó.
Indicó que posteriormente fue hasta la institución con una psicóloga y una secretaria donde se encontraron con la sorpresa de que todos los docentes son del sexo masculino. Mencionó además que allí otras 7 menores afirmaron haber sido manoseadas por el educador acusado.
“Él les separaba a las niñas y cuando le pedía que lleven su tarea hasta el escritorio, una dijo que ya no le quería mostrar su deber porque les decía que venga hacia atrás del escritorio y él aprovechaba para manosearles en sus partes íntimas, ya sea los senos como la vagina, a una le penetró con el dedo, le dolió”, relató la fiscala.
Con respecto a los otros docentes, manifestó que los mismos se habían hecho de los “ñembotavy” por la situación y que supuestamente en su declaración dijeron que no se habían dado cuenta de los casos de abuso, razón por la cual podrían ser imputados por incumplimiento del deber del cuidado.
//Ñanduti.com.py