La semana pasada tras ser imputado el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio por su vínculo con un narcotraficante, contrató al abogado Guillermo Duarte Cacavelos, experto en chicanear procesos con total impunidad y desde entonces ya frustró la realización de la audiencia de imposición de medidas para su defendido, ahora recusó a la fiscala general del Estado y amenazan con llevar a los fiscales ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Luego que los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza imputarán a Giuzzio por cohecho pasivo agravado, por su presunto vínculo de amistad con el narcotraficante Marcos Vinicius Espínola, preso actualmente en Brasil, el abogado Duarte Cacavelos, recusó a los dos agentes del Ministerio Público, solicitó la impugnación de la imputación.
La semana pasada la fiscala General del Estado Sandra Quiñónez, confirmó a Legal y Sapriza para seguir con el caso, ahora el abogado de Giuzzio, apeló la confirmación de los dos agentes y también recusó a la fiscala Sandra Quiñónez, todo con tal de seguir trabando la marcha del proceso y que su cliente no se someta a la justicia.
Pero Guillermo Duarte Cacavelos es un abogado que goza de impunidad ante los magistrados, ya que pese a ser un experto en chicanas, nunca fue sancionado por su abuso del derecho, aprovechándose de este beneficio ahora el letrado también anunció que denunciará a los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza ante el JEM a modo de amenaza para que cese la investigación contra su cliente.
Lo que Duarte Cacavelos no quiere es que la fiscalía ahonde en la relación que mantenía Arnaldo Giuzzio, siendo ministro del Interior, con Marcos Vinicius, quien estaba a punto de concretar un millonario negocio con el Ministerio del Interior para proveer a la Policía de vehículos blindados y chalecos antibalas. Al mismo tiempo también le prestaba lujosas camionetas al Giuzzio para ir a vacacionar al Brasil.
DiarioHOY.com.py