Durante la mañana de este jueves un equipo de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Coronel Oviedo, intervino una fábrica ubicada en el barrio Santa Lucia, tras recibir la denuncia de la presencia de una gran cantidad de trabajadores sin contar con las mínimas medidas sanitarias.

Según la denuncia formulada en el municipio ovetense esta empresa estaría trabajando normalmente con aproximadamente 200 funcionarios (hombres y mujeres), sin contar con las mínimas medidas de seguridad y haciendo caso omiso a la emergencia sanitaria, que prohíbe la aglomeración de personas, ante el riesgo de contagio y propagación del Coronavirus.

Aparentemente esta empresa inicia las labores desde las 05:00 horas y los empleados salen recién a las 16:00 horas, estando en un lugar completamente cerrado. El tinglado se encuentra ubicado sobre la Ruta PY08 (barrio Santa Lucia – salida Norte de Coronel Oviedo).

El asesor jurídico de la comuna ovetense Abg. Luis Torres, mencionó que la fábrica textil se encuentra operando sin contar con la habilitación municipal. “también se pudo constatar la violación a la Ordenanza N° 001/2020 y Decretos Presidenciales que establecen las medidas preventivas para evitar posible contagio de Covid-19”, informaron desde la página oficial de Facebook de la Municipalidad.

https://www.facebook.com/399747450056820/posts/3127676557263882/