Una comitiva fiscal encabezada por la Abg. Marta Leiva, acudió hasta Calle Itacurubí de Coronel Oviedo donde se encuentra la empresa PROREPAT, que fue denunciada por parte de los pobladores por supuesta Contaminación Ambiental. Esta empresa es propiedad del Dr. Alder Mendoza, y se encarga del tratamiento de basura patológica.

En la mañana de este martes 01 de junio la una comitiva a cargo de la fiscal del Medio Ambiente, Abg. Marta Leiva, acudió hasta la zona de Calle Itacurubí de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú, donde se encuentra la empresa PROREPAT, encargada del tratamiento de residuos patológicos.

La empresa propiedad del Dr. Alder Mendoza, en varias ocasiones fue denunciada por parte de los pobladores de la zona por una presunta “Contaminación Ambiental”, es que en el lugar se queman los residuos y el olor se expande por toda la zona causando molestia y malestar a los vecinos. De igual manera se contamina el arroyito que se encuentra en la zona, ya que la pileta donde son arrojados los desechos con cada lluvia se llena y va a parar al cauce hídrico y naciente que se encuentra en la zona, que es utilizado por varios pobladores para el consumo de alguno pobladores y para que sus animales puedan hidratarse.

La agente del Ministerio Público sigue en el interior de la empresa y los lugareños aguardan algún tipo de resultados. Los mismos piden también que puedan trabajar de otra manera para evitar más contaminación en la zona, o bien que abandonen el lugar.

En conversación los medios de prensa el Dr. Alder Mendoza, había tratado de borracho y profanos a pobladores de Calle San Itacurubí, quienes desde hace varias semanas se encuentran realizando movilizaciones.