El presidente del INCOOP, Pedro Loblein, quien sería pieza de Lilian Samaniego, farreaba hasta hace poco con el expresidente de la cooperativa San Cristóbal y exdiputado, Juan Carlos Ozorio, quien se vio envuelto en un escándalo por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Una fotografía fue difundida por el medio Nación Media, en la que se observa al presidente del INCOOP, Pedro Loblein, en una mesa junto a Juan Carlos Ozorio, su hijo, el vicepresidente Hugo Velázquez y la intendenta de Santa Rosa del Aguaray, Silvia Trubger.

La imagen en cuestión habría sido capturada en un evento en Hotel Excelsior cuya fecha se desconoce.

Lo llamativo de la situación es que Loblein compartía estos acontecimientos con el entonces diputado Juan Carlos Ozorio, quien tuvo que renunciar a ese cargo y al de presidente de la cooperativa San Cristóbal por sus nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Ahora es Loblein quien lleva adelante la intervención de esta cooperativa, por lo que los cooperativistas se preguntan qué garantías hay que esta labor no se vea salpicada por el amiguismo.

Así también, según informó la radio Universo 970 – Nación Media, Loblein sería hombre puesto por Lilian Samaniego en el Instituto Nacional del Cooperativismo.

DiarioHOY.com.py