Funcionarios del Ministerio Público, agentes policiales fuertemente armados y apoyados por miembros de la FTC, proceden en la tarde de este domingo a un allanamiento de la penitenciaria regional de Pedro Juan Caballero.
Este procedimiento se realiza tras la fuga de más de 70 reos que pertenecen al grupo criminal PCC, mediante la ayuda interna de los guardias según la sospecha de las máximas autoridades ministeriales.
La Ministra de Justicia Cecilia Pérez, enfatizó este domingo que tomarán todas las previsiones posibles para evitar nuevos casos y que serán implacables con las personas que pudieran estar involucradas en este hecho de fuga.
Casi todos los presos del pabellón de la cárcel de Pedro Juan Caballero, destinado a miembros del Primer Comando da Capital (PCC), se fugaron a través de un túnel este domingo a la madrugada.
“La corrupción del sistema de seguridad fue fundamental para la liberación de los presos”, aseguró la ministra de Justicia.
“Tenemos que empezar de cero en las nuevas cárceles. No como los guardiacárceles que no tienen formación”, afirmó. // La Nación