Aproximadamente 600 internos de cinco pabellones de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, iniciaron una manifestación durante la mañana de este jueves 15 de octubre. Según informaciones la medida inició en la noche de ayer miércoles rechazando la cena.

Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. // Alexis López

Los mismos quemaron colchones y haciendo ruido exigen al Ministerio de Justicia que permita la reactivación de las visitas de familiares además de la utilización de las habitaciones privadas. Esto se debe a las medidas restrictivas y de aislamiento social adoptados por el Ministerio, de manera a evitar la propagación del Covid-19.

Reclaman que otras penitenciarías ya avanzaron de fase en el marco de la “Cuarentena Inteligente” y exigen que se implemente el mismo sistema en la capital del V departamento. Hace unos días, la ministra de Justicia Cecilia Pérez Rivas, visitó el penal y tras verificar las condiciones, dispuso que continúen vigentes las medidas establecidas al inicio de la cuarentena.

Internos de la Penitenciaría Regional de #CoronelOviedo, se encuentran realizando una manifestación. Los mismos exigen la reactivación de de visitas.// Gentileza

Posted by Prensa 5 – Periódico Digital on Thursday, October 15, 2020

En los últimos meses cuatro agentes penitenciarios fueron diagnosticados con Coronavirus y una docena de reclusos, todos fueron asistidos y aislados hasta su recuperación. Actualmente, un sólo recluso se encuentra internado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

La cárcel de esta ciudad, tiene una capacidad de albergar unos 600 reclusos. Sin embargo, actualmente se encuentra saturada aproximadamente con  1.500 reos.

Deja una respuesta