Un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú falleció aparentemente a causa de una muerte súbita en la tarde de ayer. El hombre, identificado como Luis Miguel González, de 35 años, ingresó al penal en diciembre del año pasado por robo agravado.
El reo se encontraba en el gimnasio ubicado en el pabellón 2 cuando cayó al suelo al momento en que se encontraba realizando ejercicios. Luego fue trasladado para recibir primeros auxilios en el área de salud de Tacumbú, donde finalmente se confirmó su fallecimiento alrededor de las 17:00.
Sus restos fueron trasladados hasta la Morgue Judicial para una inspección por disposición de la Fiscalía. Se sospecha que la muerte pudo ser a causa de un golpe mientras realizaba ejercicios. Sin embargo, hasta el momento no hay un reporte oficial sobre la causa de muerte por parte del Ministerio de Justicia.
González habría sido parte de una banda de delincuentes que perpetró distintos robos en la capital del país. “Supuestamente estaba en el gimnasio realizando algún tipo de deporte, luego se desplomó en el suelo. Por ese motivo se solicitó la presencia del Ministerio Público. El médico forense no llegó, entonces el fiscal ordenó que sea derivado a la Morgue Judicial. Todo está en veremos”, afirmó un policía interviniente.
//Lanacion.com.py.