Agentes de la Gendarmería del Chaco argentino incautaron 338 kilos de marihuana transportadas en un camión salido de Paraguay. La droga estaba oculta en cajas de repelentes en aerosol que tenía como destino Santiago de Chile.

La Gendarmería Nacional argentina decomisó 338 kilos de marihuana ocultos en un camión de cargas generales que había salido de Itauguá, Paraguay, con destino a Santiago de Chile, según reveló la ministra de seguridad argentina Patricia Bullrich.

El operativo tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 11, en la zona de Lapachito, en el Chaco argentino donde los efectivos detectaron irregularidades en el precinto del semirremolque.

El rodado estaba al mando de un conductor paraguayo cuya identidad no fue revelada. El hombre aseguró transportar cajas de repelentes en aerosol, pero su nerviosismo despertó sospechas entre los intervinientes.

Las autoridades indicaron que la participación del can detector “Olivia” fue clave para recorrer el acoplado, marcó de forma activa la presencia de estupefacientes.

Entre las cajas declaradas como repelentes encontraron 22 bultos con 284 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso total de 338,785 kilos que fue confirmado luego del narcotest.

El juez dispuso el secuestro de la mercadería, dos celulares, dinero en distintas monedas y la detención del conductor.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta