En un intento de asalto en Ciudad del Este, Alto Paraná, se registró un enfrentamiento a tiros en el que murieron el propietario de una granja de criptominería y uno de los asaltantes. Tres delincuentes se dieron a la fuga sin concretar el robo.
Un enfrentamiento a tiros ocurrido en la madrugada de este miércoles dejó como saldo dos personas fallecidas y una herida. El hecho se produjo en una granja de criptominería que estaba en construcción en el kilómetro 9, lado Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Se presume que los delincuentes buscaban alzarse con parte de las 11 máquinas que fueron halladas por los agentes intervinientes, en el interior del predio, ubicado en la fracción Las Palmeras.
El propietario fallecido fue identificado como Mario Ramón Chávez Rivas, de 35 años, quien era cuidador del lugar.
También perdió la vida Rodrigo David Ayala Cano, de 32 años, quien residía en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, presumiblemente integrante de la banda de asaltantes. El hombre contaba con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa y violación a la Ley 1340/88 sobre drogas.
Resultó herido, además, Sabino Peralta Vega, de 24 años, cuñado del dueño de la granja, quien se encuentra internado en estado estable, según informaron fuentes policiales.
Los cuatro delincuentes llegaron a la granja criptominera a bordo de un automóvil Toyota Premio gris y tres de ellos descendieron del vehículo e ingresaron a la propiedad. Chávez Rivas se percató de la situación y alertó rápidamente, vía telefónica, a su cuñado, vecino del lugar, quien acudió inmediatamente, portando un arma de fuego, informó a radio Monumental 1080 AM el comisario Hugo Sosa, jefe de Gabinete de Investigaciones de Alto Paraná.
El enfrentamiento
Según explicó el comisario Sosa, el enfrentamiento se habría dado una vez que se constituyó en el lugar Sabino Peralta, pariente del ahora fallecido. “Cuando el cuñado llegó, el encargado se abalanzó sobre uno de los sujetos y allí inició el enfrentamiento. Ahí, el cuñado abrió fuego contra los delincuentes y se produjo el enfrentamiento”, detalló el jefe policial.
Producto del intercambio de disparos, Ayala Cano, de la banda de delincuentes, perdió la vida en el lugar, y su cuerpo quedó tendido en el patio de la criptogranja. Los otros tres sospechosos, que aún no fueron identificados, lograron darse a la fuga sin haberse llevado nada del lugar.
El intercambio de disparos dejó al propietario herido de bala y fue trasladado con vida al Sanatorio San José, donde posteriormente falleció.
Ante la consulta de si esta granja cripto era un lugar conocido por la Policía Nacional y si contaba con las habilitaciones necesarias para operar, el comisario Sosa señaló que no. “Era un lugar poco conocido, alejado, en plena etapa de edificación. No teníamos información previa”, respondió.
La agente fiscal de turno, Cinthia Leiva, se presentó en el sitio junto al médico forense y personal de Investigaciones y Criminalística para realizar el levantamiento del cuerpo y recabar evidencias.
La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con la investigación buscando identificar a los demás integrantes de esta banda de asaltantes.
//Ultimahora.com.



