La víctima logró escapar con su hija de 3 años y denunció a su pareja por intento de feminicidio.
Blanca M., de 33 años, corrió por su vida, con su beba de tres años en brazos, para escapar de su concubino, quien supuestamente intentó asfixiarla con una almohada.
La mujer llegó con la cara golpeada y con marcas en su cuello hasta la Comisaría Séptima de Ñemby, donde relató que estaba con su celular escribiendo con una clienta, cuando su concubino, de nombre José D. S. le agarró del cuello y la tiró sobre la cama.
En un momento dado, el hombre agarró una almohada e intentó asfixiarla, por lo que ella luchó contra él y logró zafar. Todo esto pasó frente a la criatura, quien a gritos y llantos pedía que no le haga daño a su mamá.
La misma pidió ayuda a su cuñada y cuñado, pero estos supuestamente no la ayudaron. Luego logró escapar y salió corriendo con su hija. La víctima también mencionó que no es la primera vez que su pareja la maltrata, pero nunca denunció.
Cifras altas
Hasta julio de 2024 se registraron 18 casos de feminicidio y 29 intentos de feminicidio en Paraguay. En el mes de Enero se reportaron 5 casos, en el mes de Febrero 1, en Marzo 5 casos, abril 2, mayo 1, junio 2, y en julio 2 víctimas.
//Extra.com.py.