Elena Morel, propietaria de E&E Cosméticos, sindicada como autora del macabro hecho.

Los abogados de Elena Moral, sindicada como autora de los hechos de coacción sexual y privación ilegítima de libertad contra Andrea Villalba, presentaron un Habeas Corpus solicitando la libertad de la denunciada,  supuestamente por el retraso en la audiencia de  imposición de medidas, situación que no se pude realizar por el estado de salud de la misma. 

 

La presentación se dio trámite ante la jueza Lizza Alfonso, por el supuesto retardo de justicia para la realización de la audiencia de imposición de medidas, que hasta ahora no pudo realizarse porque la detenida esta internada en un centro médico a raíz de una descompensación sufrida minutos antes de su audiencia el miércoles pasado.

Por las circunstancias del hecho no podría correr la solicitud planteada por la defensa de Morel, ya que la imposición de medidas no se pudo realizar por el estado de salud de la misma, lo que no pone en mora al juzgado, según manifestación del abogado de la denunciante Andrea Villalba.

La empresaria guaireña deberá pasar a la Comisaría de mujeres en el transcurso de la tarde pues el médico forense del Ministerio Público informó esta mañana que la detenida ya no necesita estar internada.

El otro involucrado, Milner Ortigoza, ya tiene orden de prisión decretada por la Jueza Claudia Jessica Mosqueira y deberá pasar a la Penitenciaria Regional de Villarrica.