Distribuidora Dianita de Manuel Méndez, La Parrillada de Charlot de Néstor López e Ingenio de Alimentos Campo Verde de Rodolfo Méndez, intentaron evitar que la empresa Punto M S.A. quien presentó la menor oferta para la provisión de almuerzo escolar a la Gobernación del Caaguazú gane la licitación. Contrataciones Públicas aprueba proceso realizado por la Gobernación y rechazó las protestas.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) rechazó las protestas presentadas en contra de la firma Punto M S.A y para este martes se tendrá a consideración a la empresa con mejor oferta para la provisión de alimentos para el Almuerzo Escolar según explicó Lorenzo Giménez, director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Gobernación de Caaguazú.
Las tres empresas; Distribuidora Dianita, de Manuel Méndez González; La Parrillada Charlot de Néstor López y la última; Ingenio y Alimentos Campo Verde, propiedad de Rodolfo Méndez González, presentaron una protesta porque no consideraron que se licite una ampliación del programa de Almuerzo Escolar.
Sin embargo la DNCP no vio ninguna irregularidad por lo que se continuará con el proceso normal para adjudicar a la mejor empresa oferente.
Giménez, señaló, que resultó muy llamativo la protesta presentada y argumentó que se resolvió la situación y ahora están abocados de verificar todos los pormenores para que se pueda proveer del Almuerzo Escolar en tiempo y forma para las instituciones educativas del departamento.
De acuerdo al reclamo de las tres empresas en contra de la firma Punto M S.A, es que la misma presentó un precio por debajo a lo que ellos habían propuesto y que según sus argumentaciones no corresponde por ley.
Es decir el precio de referencia era 16.950 guaraníes y Punto M S.A presentó el precio por plato a 11.831 guaraníes, menor a la oferta que ellos presentaron.
También habrían argumentado que la firma Punto M S.A tiene menos de tres años de vigencia en el ámbito de ser proveedora, sin embargo las documentaciones presentadas por la firma están de acuerdo a las normativas vigentes.
Por tal razón la DNCP rechazó los reclamos de las tres empresas y ahora el proceso sigue su curso normal.