Diego Riveros, intendente de la ciudad de Caacupé, manifestó que reforzarán la seguridad y los controles en la explanada y santuario de la Basílica, tras el atentado en el festival Ja’umina, en San Bernardino.

El intendente de la ciudad de Caacupé, Diego Riveros, indicó a Monumental 1080 AM que para el ingreso a la explanada y al santuario de la Basílica todos deberán pasar por detectores de metales, para evitar el ingreso de objetos peligrosos.

La medida se tomó tras el atentado en el festival Ja’umina, en San Bernardino, donde perdieron la vida Marcos Rojas Mora, objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral del episodio.

El jefe comunal mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y el monseñor Ricardo Valenzuela. Detalló que también acompañarán el proyecto de instalación de cámaras de seguridad con un sistema de registro permanente.

“Los últimos hechos acontecidos dentro del departamento nos tienen bien movidos y nosotros tenemos una cantidad importante de personas a diario y más los fines de semana”, subrayó. En diciembre del año pasado, la Basílica Menor de Caacupé recibió a miles de feligreses por el novenario a la Virgen.

Días atrás, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, resolvió nombrar a un nuevo director al frente de la dirección de la institución policial en Cordillera.

El comisario inspector Francisco Andino Ardián como director de la Dirección de Policía de Cordillera, en reemplazo del comisario Ramírez Sánchez.

DiarioUH.com.py