Luego que la SEAM haya otorgado la licencia de uso por un año más del vertedero muncipal de Coronel Oviedo para su posterior cierre definitivo, funcionarios de la comuna realizan trabajos en horario continuado, acompañado por el intendente,  para permitir que los desechos sean llevados al lugar, además beneficiará a los gancheros para seguir trabajando, según indicaron. 

 

Luego que el contrato con la empresa encargada del servicio de recolección de basura en Coronel Oviedo haya sido cancelada por la muncipalidad de Coronel Oviedo, y la aprobación del pedido de emergencia sanitaria ambiental por parte la Junta Minicipal, funcionarios  de la comuna realizan el trabajo. Otro grupo fue asignado con parte de las maquinarias para realizar trabajos en el vertedro muncipal dónde son depositados los residuos.

 

El intendente muncipal, Eladio González (ANR) señaló que el trabajo se realiza de manera contínua, incluso él mismo supervisa las actividades en el lugar, tras lograr una autorización por el lapso de un año por parte de la SEAM para su posterior cierre definitivo.

Indicó, que  esto además permitirá a los gancheros seguir trabajando mientras dure el permiso.

La nueva empresa, que llegue a ser adjudicada para el trabajo, deberá contar con relleno sanitario propio.