El intendente del distrito Dr. Cecilio Báez, Sindulfo Portillo (ANR), adelantó que vetará el rechazo de la Junta Municipal que no aceptó su Ejecución Presupuestaria del 2016. Dijo a PRENSA5-RADIO, que los  ediles que votaron en contra, se unieron por intereses particulares buscando perjudicarlo.  

 

El intendente municipal de Dr. Cecilio Báez, Sindulfo Portillo (ANR), dijo en comunicación con Prensa 5 Radio, que esperaba que los seis concejales municipales votaran por el rechazo de la Ejecución Presupuestaria de su gestión en el año 2016, porque conoce las intenciones personales que los une y que el único interés sería atentar contra su persona, difamándolo.
El sábado 6 de mayo, la Junta Municipal, en sesión resolvió rechazar la Ejecución Presupuestaria, por seis votos de los nueve posibles.  De acuerdo a las argumentaciones existirían varias irregularidades, entre estos la adquisición de un camión tumba, que en documentos aparecen dos facturas, uno por un poco más de 22 millones de guaraníes y otro de 118 millones de guaraníes.
El intendente en su presentación solo quedó con la suma de 118 millones de guaraníes, lo que generó la crítica de los ediles de la comunidad del departamento de Caaguazú.
El intendente colorado, aseguró, que tiene todo los documentos y que demostrará punto por punto su gestión y que los papeles, los datos de los trabajos y los proyectos están presentados a la Dirección de Contrataciones Públicas.
Por su parte el concejal, Leonardo Benítez (PDT), refirió que si los documentos y los datos estaban en condiciones jamás hubiesen rechazado la rendición y que la realidad es que existen irregularidades en la administración comunal, como la no publicación de las obras, trabajos, adquisiciones y proyectos.