El intendente de Coronel Oviedo, Eladio González (ANR) convocó a una reunión a representantes de la empresa Aseo Urbano SRL en la mañana de hoy en la que prohibió el aumento de la tarifa y exigió que el monto abonado por algunos usuarios sean devuelto a los clientes en forma de crédito. La Junta decidió hacer caso omiso al reclamo ciudadano.
La decisión finalmente se dio luego que el jefe comunal haya convocado a Carlos Echeverría, intendente de Luque y accionista de la firma Aseo Urbano SRL., a quién exigió el cumplimiento del acuerdo firmado con la comuna y evite realizar el reajuste de la tarifa de lo que resta del año. En contacto con nuestro medio, González señaló que los reajustes se darían recién desde enero del 2018 pero de manera gradual a modo que el usuario no se vea afectada.
La decisión de convocar de manera urgente a representantes de la firma- quienes se mostraron abierto al dialogo- se dio luego que la Junta dio la espalda al pedido planteado ayer por el intendente de tratar en una sesión extraordinaria y asumir una postura institucional, los ediles decidieron hacer caso omiso y responsabilizar al intendente.
“Hemos sido tajante, así como lo hemos señalado a los concejales y a la sociedad que no permitiríamos un atropello a la gente, en primer lugar está Coronel Oviedo”, expresó González.
Por su parte, el representante de la empresa se mostró favorable a la postura de la municipalidad e indicaron que se ajustan a la medida, reafirmando su compromiso de seguir brindando un servicio de calidad a Coronel Oviedo.
Por disposición de la comuna, la empresa deberá reembolsar en forma de créditos a los usuarios el costo del servicio, es decir serán descontados de los próximos meses.