Ediles municipales de la ciudad de San Salvador, Guairá, denunciaron al actual jefe comunal Oscar Miranda (ANR AÑETETE) por lesión de confianza entre otros casos. El mismo habría otorgado un cheque de 35 millones de Guaraníes con recursos de Fonacide a su hermana quien se desempeña como limpiadora de un puesto de salud.

Según la denuncia de los concejales el jefe comunal habría emitido el cheque como un regalo de cumpleaños para el hijo menor de su hermana, cuyo evento fue festejado en la ciudad de San Salvador.

Los concejales por otro lado denunciaron que las obras que figuran por más de 11 mil millones no existen y que aprobaron varias obras con montos específicos de los cuales siempre se terminaba pagando más de la cuenta, alegaron también que existen obras que figuran fueron llevadas a cabo empresas privadas con millones de inversión que lo terminaban haciendo con funcionarios del municipio y con maquinas de la institución.

Según la presidenta de la junta municipal Nancy Vázquez, existe facturas elevadas por supuestas compras de blindex para escuelas sin embargo no se han realizado mejoras en la zona a parte de la pintura al agua que aplicaron a una o dos instituciones.