Los dueños de terrenos baldíos disponen de cinco días a partir de hoy para realizar la limpieza, el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González indicó a través del Edicto Nro. 01/2018 de no cumplirse se exponen a una multa de 20 jornales mínimo y el pago por el servicio de unos G. 3.000 por metro cuadrado. 

Desde hace varios meses la comuna viene realizando la limpieza en varios espacio públicos y privados en Coronel Oviedo para buscar reducir los casos de dengue, finalmente el intendente dispuso en la jornada de hoy la publicación de un edicto al ver que el trabajo no es acompañado por los dueños de terrenos baldíos, a que procedan a limpiarlos en un plazo de cinco días, de no acatar la normativa, la comuna se encargará, exponiéndose los propietarios a una multa de 20 jornales mínimos, es decir  la suma de G. 1.570.100 a más de G. 3.000 por metro cuadrado.

De acuerdo a los datos proporcionados por el mismo Director del Hospital Regional, Denis Figueredo ya se han notificado más de 420 notificaciones por cuadros febriles.

Por su parte, la Junta Municipal declaró Emergencia Sanitaria y Ambiental en la ciudad por un plazo de 15 días, lo que permite disponer de los recursos para encarar de manera frontal la lucha contra el dengue.