Eladio González (ANR), intendente municipal de la ciudad de Coronel Oviedo, anunció que donará íntegramente su salario del mes de setiembre a favor de los damnificados por el temporal.
El monto sería de Gs. 14 millones, que entregará a nombre de la familia González Torres al Centro Operativo de Emergencia, organización conformada el pasado lunes para asistir a los damnificados de la ciudad de Coronel Oviedo y que tendrá a su cargo resolver en que invertirán el recurso. La mayor necesidad actualmente sería las chapas.
González, explicó a Prensa 5, que la situación amerita y varias familias del distrito quedaron prácticamente en la calle y necesita el apoyo de la ciudadanía. Desde el domingo el ejecutivo municipal se encuentra trabajando en los diferentes barrios y según expuso las llamadas no paran debido a la desesperación de las personas que piden ayuda a sus autoridades.
Desde ayer, con la llegada del Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, en coordinación con la Gobernación del Caaguazú y la Diosesis de Coronel Oviedo han realizado brigadas para asistir a las víctimas.
Hasta la fecha, varias compañías y barrios siguen sin energía eléctrica al igual que otros puntos del departamento cómo San José de los Arroyos y Repatriación.