El fiscal Alexis Takahashi imputó a Esteban Ríos Ayala, intendente municipal de Villa Hayes, por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza.
Este proceso se inició tras la denuncia de la caída de un polideportivo en la ciudad de Remansito, Chaco paraguayo y Dolores Mareco presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Esteban Ríos Ayala, intendente de la ciudad de Villa Hayes.
Según la denuncia Esteban Ríos Ayala, en su condición de intendente municipal de Villa Hayes, habría contratado de forma directa a la empresa 2ª Constructora, para los trabajos de remodelación del polideportivo Remansito, justificando que esta modalidad de contratación directa está prevista en la Ley 2051/03 en lo que refiere a las exclusiones establecidas en la mencionada normativa.
El 30 de junio de 2020, el polideportivo de la localidad de Remansito, sin algún motivo, colapsó en su estructura y se desplomó parcialmente, posterior a eso y reparado en su totalidad por la empresa responsable de la obra, el 30 de setiembre de 2020, nuevamente colapsó el tinglado del polideportivo, en ambas ocasiones sin víctimas.
Por esta razón se inició la investigación y ahora el fiscal interviniente presentó la imputación contra el político.
// Hoy.com