El intendente de San Vicente, Nicolás Vargas Navarro, se presentó en la tarde del jueves ante el Ministerio Público de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Era buscado por el ataque a una Comisaría.

El jefe comunal se encontraba con una orden de captura tras ser imputado por los hechos de coacción, coacción grave y reducción, tras supuestamente haber atacado la Comisaría Nº 27 San Vicente. Se presentó en la Fiscalía cerca de las 17.30, en compañía de su abogado.
El fiscal que investiga el caso, Alberto Torres, pidió medidas alternativas para el sospechoso, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
Poco antes de entregarse, Vargas dio su versión del caso en Monumental AM 1080. Explicó que a las 23.00 de este miércoles se encontraba en su vivienda en compañía de su familia, cuando su hermano, Armando Vargas Navarro, estaba siendo perseguido por la Policía Nacional.
En su huida, optó por refugiarse en el domicilio de su madre, lugar donde estaba también el hijo del intendente. Armando contaba con una orden de captura pendiente y frondosos antecedentes penales, según informaron desde la Policía Nacional.
«Los policías también ingresaron detrás de él (Armando), mi hijo estaba durmiendo en una pieza en el fondo, se fueron, le trajeron en la Comisaría, le golpearon los testículos», contó en la tarde de este jueves.
Dijo que su madre se comunicó con él vía telefónica y le comentó lo que estaba sucediendo, entonces se apersonó en la Comisaría Nº 27 San Vicente.
«Vinimos a conversar con los policías, nos discutimos, por supuesto, por la forma de actuación, este hecho colmó el vaso porque hay varias situaciones ya, la Policía trata de escudarse con el informe que pasaron, pero nosotros vamos a demostrar todo lo que pasó», aseguró.
«Ellos están perjudicando, no fueron a velar por la seguridad de la gente, se fueron para perjudicar, para extorsionar, para coimear. Yo voy a demostrar que no fue así la situación (como sostiene el parte policial) y voy a poner la denuncia contra estos tres policías que actuaron mal», acotó.
Vehículo robado en el Brasil
 
Tras el incidente en la Comisaría, la Policía Nacional incautó un vehículo Nissan Sentra sin placa, propiedad del intendente. Tras realizar la verificación, se comprobó que el rodado fue robado en el Brasil. Vargas afirmó que tiene el vehículo sin documentos porque, supuestamente, el camino que tienen que transitar en la zona es difícil de atravesar.
«Por el mal estado del camino tenemos ese vehículo que no es documentado, nos sirve como ambulancia, porque nuestra ambulancia no anda, nuestra patrullera no anda. Entonces, le expliqué a la Policía que hace mas de un año que tengo y siempre suelo pasar a traer enfermos en el Hospital de Santa Rosa, es un vehículo de la Municipalidad», relató.
Los agentes de la Comisaría manifestaron que el jefe comunal, en compañía de su hermano y otras personas, fue hasta la Comisaría en la noche de este miércoles y realizaron un ataque a tiros.
Supuestamente, el hermano del intendente descendió de un vehículo con un arma de fuego en mano y amenazando a todo el personal que se encontraba de guardia, según la versión de los uniformados.
Posteriormente, los policías incautaron dos vehículos, un Toyota color rojo –propiedad de Mberu’i, el hermano del intendente– y un Nissan Sentra sin placa, propiedad del intendente municipal. UH