El intendente de la ciudad de R.I 3 Corrales Gerónimo Rojas, junto con el exintendente Pedro Vera, en entrevistas con medios locales aclararon las denuncias contra de la actual administración. Rojas dijo que el equipo de intendente electo no le inspira confianza, indicando que documentos de la institución municipal “fueron extraviados”.
El exintendente Pedro Luis Vera (PLRA), dijo en TV Aire Canal 19 que se están exagerando con los dichos y explicó hasta que mes se recibió el dinero destinado a la Municipalidad de R. I 3 Corrales y que fue lo realizado.
El intendente electo en el mismo medio había manifestado que la Municipalidad recibió en concepto de ROYALTIES G. 1.800 millones hasta la fecha, sin embargo la administración actual presenta con documentos que recibió G. 853 millones. Dijo que durante su administración hasta su renuncia (05 de julio) recibió un total de seis transferencias y que el dinero de la liquidación de Hacienda no fue completada y que en los meses de Enero y Febrero no existieron transferencias.
Por otro lado había mencionado que en concepto de FONACIDE, este año se recibió un total de G. 930 millones, sin embargo según documentos oficiales de la Municipalidad recibió G. 401 millones entre obras y alimentación escolar.
“Es importante aclarar y estoy con la conciencia tranquila, hicimos obras y no es como la gente dice, entramos por la puerta grande y salimos por la misma”, expresó.
Por su parte el actual intendente de este distrito del departamento del Caaguazú, señaló que actualmente las redes sociales se utilizan como le conviene a la gente. De igual manera explicó lo sucedido días atrás dentro del edificio de la Municipalidad. “Días atrás hubo un temporal en la ciudad y llegué temprano en la Municipalidad, no nos pudimos comunicar, me retiré de la oficina y el acceso principal quedó abierta, dijeron que los documentos se extraviaron pero no es así”.
“Estamos trabajando por esos documentos en este año administrativo, me estoy asesorando y no ve una buena señal de ellos, cuando se acercan ya me genera dudas”, apuntó.
Supuestas amenazas de muerte al intendente electo
“Nosotros respetamos la derrota, me llamó grandemente la atención la llegada de agentes antimotines, me enteré que ellos tenían miedo de que nosotros destrocemos todo. Nosotros no estamos para eso, no somos terroristas, somos personas sencillas y no tenemos tiempo para dedicarnos a esas cosas”, mencionó.
“Le hago responsable por cualquier documentación que pueda desaparecer, pero no veo intenciones buenas por parte de ellos, nos conocemos todos y no hay para decir que son extraños, el más desconocido es él”.