El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.

Desde que Sara Benítez y Nilda Luján Barrios Benítez perdieron la vida el miércoles tras ser arrastrado su vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, no solo se llamó al silencio, sino que además evita ser localizado por la prensa.

La zona de la tragedia en la intersección Mariscal López y Curupayty amaneció sin vallados ni funcionarios que atiendan de forma urgente la seguridad en el lugar, tras la tragedia que indignó a toda la población.

El equipo de NPY se trasladó hasta la Municipalidad de Luque para intentar hablar con el jefe comunal del movimiento Honor Colorado sobre la situación que preocupa a quienes transitan diariamente por la zona, ya que este hecho puede repetirse si no se toman las medidas, pero no se encontraba en su oficina.

Los funcionarios alegaron que está cumpliendo sus labores fuera de la oficina, pero tampoco facilitaron su agenda.

Su ausencia sorprende además porque Echeverría percibe entre sueldo y gastos de representación G. 30 millones, similares ingresos a un diputado o senador.

Concejales tampoco lo ubican
Tras la tragedia registrada en la zona del club Balderrama, los concejales convocaron a un comité de crisis, donde el intendente también se ausentó y envió a su jefa de Gabinete.

El concejal Diego Romero comentó que la Junta Municipal ya había alertado sobre los riesgos que había en la ciudad tras la muerte de dos policías que fueron arrastrados por el raudal hacia el arroyo Lambaré, pero nada se hizo a pesar de tener un presupuesto de G. 113.000 millones, aunque el 60% va para pago de salarios.

Romero considera que es difícil avanzar en esta crisis con un intendente ausente. “Esto se podía evitar con una buena planificación del municipio” “Su arrogancia y soberbia le juega una mala pasada”, lamentó el concejal en comunicación con NPY.

Sobre el precario vallado por donde cayó el vehículo en el que circulaban las víctimas, dijo que incluso fueron los vecinos quienes colocaron la baranda de acuerdo a sus posibilidades, siendo esta una responsabilidad municipal.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta