El jefe comunal de Lambaré fue procesado este viernes por supuesta lesión de confianza. Si bien desde el jueves está detenido, recién ahora abrieron una carpeta fiscal en su contra.
La fiscal Laura Romero finalmente abrió un proceso contra el intendente de Lambaré, Armando Gómez. Él está procesado por lesión de confianza.
Si bien se concretó su captura el jueves, hasta ese momento no estaba imputado, sino más bien investigado ya que denuncias lo acusaban de malversar fondos, aparentemente.
La denuncia data del año 2016, aunque la carpeta fiscal recién se abrió al año siguiente. Aparentemente y según los concejales, Gómez adjudicó directamente una licitación a una empresa que se encargó de fabricar plásticos para las licencias de conducir.
Lea también; Intendente de Lambaré fue detenido
Además de esta aparente irregularidad, el jefe comunal es objeto de investigación de otras tantas causas. Su ciudad sufre una crisis política protagonizada por funcionarios que hace meses no cobran su salario.
La Junta Municipal, por su parte, prevé apartar a Gómez del cargo para que el presidente de este órgano sea intendente mientras culmine su período en el 2020, informó Paraguay.com.