El intendente de Dr. J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, Derlis Espínola, dijo que no comparte la realización de actividades homosexuales en su distrito, pero que respeta la decisión individual de cada persona. Fue al ser consultado sobre el polémico Besatón, que uno de los concejales supuestamente promovió en la localidad.
El “Besatón” sigue generando debate en la comunidad de Dr. J. Eulogio Estigarribia, donde en la mañana de este jueves, el intendente municipal, Derlis “Piti” Espínola, en una conferencia de prensase manifestó exponiendo que está en contra de las ideas fuera de las normas morales y cristianas.
“En cuanto a ese pensamiento del Besatón, yo soy una persona cristiana y la ley de Cristo no comparte eso, pero como autoridades respetamos cada pensamiento y decisión de los seres humanos de estar con quien quiera estar, pero yo personalmente desde la intendencia no apoyo, yo con mi familia pensamos diferente a Heleno Navarro pero no quiero entrar a polemizar”, subrayó.
En la semana pasada la Junta Municipal lanzó un comunidado sobre un posicionamiento a favor de la realización del Besatón Gay, en la localidad de Campo 9, pronunciada supuestamente por el concejal Heleno Navarro, que posterior a la publicación salió al paso enfatizando que solo fue una broma que sus colegas aprovecharon para desprestigiarlo.
Espínola, durante la conferencia de prensa, señaló que está trabajando constantemente con todos los sectores sociales e invitó al concejal Heleno Navarro a sumarse a los emprendimientos sociales.
“Yo no quiero acusar porque aprecio mucho a Heleno Navarro, ahora mismo el tiene la oportunidad de demostrar su capacidad”, expuso durante la reunión de prensa, donde también dio a conocer las obras suspendidas por la inclemencia del tiempo.