A través de una conferencia de prensa, el intendente Derlis “Piti” Espínola (ANR) hizo mención a las obras y convenios logrados por su administración, además de desmentir la versión de que la comuna se encuentra en banca rota, señalando que se trata de una campaña de desprestigio, exhibió el resumen de saldos en las cuentas bancaria de la municipalidad con disponibilidad de recursos.
En la conferencia de prensa convocada ayer por el intendente para aclarar con relación a las denuncias realizada a través de las redes sociales de un supuesto déficit en las arcas municipales, señaló que se trata más bien de una campaña de desprestigio a la comuna, desmintiendo las acusaciones.
Espínola, señaló que actualmente la comuna dispone de más G. 300 millones en saldo, tras el pago de salario a funcionarios, concejales y proveedores, además de contar con recursos para ejecución de más de G. 700 millones para construccióones provenientes del FONACIDE, y otros G. 5.000.000 para provisión de almuerzo escolar tras el pago a proveedores. Además de G. 291 millones de Royalties a ser ejecutados. Por lo que pidió recurrir hasta la comuna para interiorizarse de la situación y evitar caer en este tipo de confusiones.
LOGROS
En la ocasión, expuso además en relación a los logros obtenidos durante el año, en ese sentido resaltó el convenio entre la comuna, la ITAIPÚ y el MOPC para la pavimentación de unas 80 cuadras dentro del distrito que beneficiará a unas 15 comisiones vecinales, en ese sentido indicó que el compromiso de la binacional es la de proveer materia prima, el MOPC apoyar con las maquinarias y mano de obra y la por su parte la comuna, organizar a las comisiones y construir badenes de hormigón a ambos lados de la calzada con recursos municipales.
Entre otros, citó la construcción del túnel de paso que realizará mediante un acuerdo con la cooperativa Sommerfield cuyo costo ronda los un millón de dólares, la construcción de la terminal de ómnibus, que en febrero próximo ya estaría funcionando en su local propio con más de 100 metros de construcción.
Resaltó la compra de unas 11 hectáreas a través de la colonia Bergthal que serán destinados para el nuevo camposanto y un proyecto habitacional con la SENAVITAD.
En cuanto a los recursos del FONACIDE para construcción, indicó que varias instituciones educativas están siendo beneficiadas y que varías de ellas serán ejecutadas tras el término de clases.