En la mañana de hoy la reunión se llevó a cabo en la municipal  de Coronel Oviedo, a pedido del intendente  Eladio González, quien se mostró preocupado por los últimos casos de asaltos ocurrido en la ciudad y planteó trabajar en forma coordinada, además de lograr que el grupo Lince llegue a la capital departamental. 

 

De la reunión participó  el Jefe de Orden y Seguridad, Crío. Ppal. Celso Ortega, el intendente  municipal Eladio  González (ANR), el director de tránsito de la comuna Willian  Vera y otros altos funcionarios, para buscar coordinar los trabajos en la capital departamental que permitan garantizar la seguridad.

La reunión fue en base a unas consultas realizada a la autoridad policial en relación a; la preocupación por los últimos sucesos (a qué se debe y cuál es la reacción represiva y preventiva),  solicitar informe  de cuántos efectivos se dispone por comisaría y patrullera designadas a las mismas. Conocer sobre la funcionalidad real del Sistema 911 en Coronel Oviedo.

Además de ello la de buscar acciones preventivas que mejoren la percepción ciudadana sobre seguridad. Y  predisposición institucional, en apoyo logístico para el combate frontal a la inseguridad, por parte del gobierno municipal.

«Esta administración municipal afirma que los gobiernos locales sean parte de la temática, se involucren y colaboren tenemos que generar las condiciones que tiendan a construir una ciudad más segura», señaló el intendente.

En otro momento señaló la necesidad de apoyar a la Policía Nacional y que está a su vez genere seguridad en sus actuaciones a la ciudadanía, dando una rápida respuesta, lo que a su vez logrará la confianza de la población.

En la ocasión, también se hablan de trabajar de manera conjunta para permitir que el grupo especializado Lince se instale en Coronel Oviedo.