La intendenta María del Carmen Benítez (ANR) manifestó que solicitará en carácter de urgente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la autorización para reconstruir dos aulas que fueron derribadas anoche por el temporal.

La tormenta también derribó 30 viviendas y dejó a su paso dos mujeres heridas. La intendenta María del Carmen Benítez explicó que, esta mañana, funcionarios de la Municipalidad se constituyeron hasta la compañía Palacios Cué para evaluar lo que dejó a su paso el temporal.

Refirió que, al tener identificadas las necesidades de las familias afectadas, también solicitará ayuda a la Secretaría de Emergencias Nacional (SEN), porque la Municipalidad podrá colaborar de acuerdo a sus posibilidades y necesitará de la ayuda de la SEN para cubrir a las familias damnificadas.

Adelantó que también al MEC solicitará no solo la autorización de la construcción de dos aulas de la escuela Francisco Solano López, de la compañía Palacios Cué, que fueron derrumbadas por la tormenta, sino también ayuda para reparar una galería completa de cuatro aulas cuyos techos fueron destruidos totalmente.

El temporal de fuertes ráfagas de viento se registró anoche a las 20:15 aproximadamente. Tras el derrumbe de viviendas, tres mujeres mayores de edad, identificadas como Lucía Olazar de Ortiz, Amada Brizuela y Florentina Casco, fueron asistidas en el hospital de esta ciudad.

Fuente ABC color.