La intendenta interina de Ciudad del Este, María Portillo, anunció este miércoles la destitución “inmediata e irrevocable” del funcionario municipal Eduardo Joel Ríos Dávalos, luego de que este protagonizara un grave incidente en el Hospital Distrital de Presidente Franco.

De acuerdo con la denuncia, el funcionario habría agredido verbalmente y lanzado amenazas de muerte contra un guardia de seguridad del Hospital Distrital de Presidente Franco, situación que generó alarma e indignación en la comunidad.

“Con profunda indignación recibí la noticia de que el funcionario incurrió en una agresión verbal acompañada de amenazas a sus familiares y de muerte contra un guardia de seguridad. Ante un hecho tan aberrante y gravísimo, he ordenado de manera inmediata e irrevocable su desvinculación de la Municipalidad”, expresó Portillo en un comunicado oficial.

La jefa comunal señaló que no habrá espacio en su administración para conductas violentas, al tiempo de exhortar a las instituciones competentes a actuar con celeridad para que el caso no quede impune.

“Confío en que las instituciones judiciales tomen con urgencia las medidas más severas”, enfatizó.

Portillo, quien manifestó su repudio como autoridad, madre y cristiana, reiteró que su gestión se rige por principios de respeto, dignidad y ética, y que no habrá contemplaciones para quienes los transgredan.

Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), alias Dudú, supuesto activista social y político, ex candidato a concejal municipal en Hernandarias, fue grabado cuando estaba amenazando de muerte a un guardia del Hospital Distrital de Presidente Franco.

Con una actitud violenta, el hombre le dijo al guardia que violaría a su hija en frente de él y lo mataría, si moría su paciente. Ante la tensa situación, Río Dávalos fue abucheado por las otras personas que estaban esperando en el lugar.

De acuerdo a los testimonios, la amenaza fue porque el mismo quiso obligar al guardia que le llame al director del hospital.

“Te mato a vos, a tu hija o a tu hijo en tu frente le voy a violar”, afirmó en el momento en que estuvo amenazando al funcionario, quien no respondió a sus insultos.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta