Carmelo Aguilera Florentín es el nombre de esta persona que ha sido denunciado en múltiples ocasiones ante instancias del Ministerio Público por supuestos hechos de coacción y estafa entre otros.

José Olazar es un ciudadano a quien intentó vender un rubro docente en la escuela San Rafael por 5 millones de guaraníes, el mismo llegó a transferir cuatro millones quinientos mil creyendo que iba a poder ejercer como docente, ante el INDERT usaría el mismo modus operandi, las víctimas denunciaron que el mismo se hace pasar por gestor para agilizar los trámites de titulación, el dinero por el supuesto servicio de gestión desaparece pero el título en cuestión nunca aparece, el mismo se aprovecharía de su supuesta amistad con «contactos» en el Ministerio de Educación, Gobernación del Caaguazú, INDERT y otras instituciones.

El mismo además frecuenta reuniones para salir en fotografías con autoridades y se ingenia para obtener números privados de los mismos.

La interrogante que queda es que nivel de acercamiento tendría Aguilera Florentín con gente del Ministerio y con el Gabinete del Gobernador Marcelo Soto a quienes nombra amenazando tras las estafas realizadas.

Algunas de las carátulas de expedientes fiscales donde aparece el nombre de Carmelo Aguilera Florentín:

Amenaza, Lesión de confianza, hurto agravado, testimonio falso, amenaza de hechos  punibles, extorsión. ¿Quién o quiénes darán aval y soporte político a Carmelo Aguilera Florentín?

Se cree que Silvana Lorena Sánchez, la directora de la escuela San Rafael de Empalado Ari estaría en conocimiento de las cuestiones cometidas por Carmelo Aguilera, a vista y paciencia también de la supervisora Licenciada Leila Peña, según algunos padres de familia cansados de soportar estás situaciones.