Un total aproximado 180 alumnos desde la etapa inicial hasta el 6º. Grado tuvieron activa participación en la Feria Pedagógica denominada  “Mita Katupyruve rekavo”. El desarrollo de la actividad cultural en el marco de la culminación del año lectivo, tuvo por sede el local de la Escuela Básica No. 120, “Juan Ramón González”,  Area 5, cuyo director es el profesor Lucio Antonio Villamayor Guillen.

 

NUEVA AUSTRALIA, distrito Nueva Londres (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-

La feria cultural abarcó cuatros dimensiones: administrativa, pedagógica, equipo de gestión e institucional educativo.

De la escuela Básica “Juan Ramón González”, en su condición de escuela cabecera, depende dos escuelas asociadas, cuyos docentes y alumnos también participaron de la fiesta cultural.

Los docentes manifestaron, que la feria en cuestión es como corolario del año lectivo en que cada maestro de aulas ha desarrollado los diferentes temas, ítems a favor del alumnado, y a través de la misma hacerles conocer  a la comunidad en su conjunto todo lo realizado durante el año escolar.

La exposición en los diferentes stands abarcó lo correspondiente a la primera y segunda etapa de las materias desarrolladas, como lectura comprensiva, producción escrita, nivel inicial y lectura espontanea.

Todo esto fue posible, gracias al permanente acompañamiento de la Asociación de Cooperación Escolar (ACES), cuyos principales referentes constituyen los padres de familias de los escolares, indicó el director de la institución educativa. Para el éxito deseado los docentes en cada grado cuentan con un consejo, integrado por los alumnos, distribuidos las responsabilidades en comités disciplina, limpieza, finanzas entre otras que se les delegan.