En la mañana de este martes 02 de marzo, gremios docentes de la ciudad de Coronel Oviedo convocan a una manifestación exigiendo defender el derecho a la vida y la declaración de una Emergencia Educativa Nacional.

En conversación con Prensa 5 Multimedios, el secretario de la ADECO Lic. Francisco Meza, señaló que las instituciones educativas no se encuentran en condiciones para el retorno seguro.


El secretario de la Asociación de Educadores de Coronel Oviedo (ADECO), Lic. Francisco Meza, mencionó que es la segunda vez que salen a las calles para hacer escuchar la preocupación de los educadores. “Escuchando el clamor de los compañeros las instituciones como todos los años no cuentan con los insumos necesarios, la infraestructura muchas veces no está en condiciones para el retorno seguro a las clases”.

0000001 JULIO_PUBLI


Dijo también que con el retorno a clases presenciales el problema será con los jóvenes ya que ellos no demuestran mucho la enfermedad pero pueden llevarlo a la casa y poner en peligro a los miembros de la familia.


Por otro lado señaló que los docentes deben estar utilizando mascarillas triple filtros y visor, que tienen un precio elevado que deben ser costeados por los mismos educadores.


El pasado lunes 22 de febrero los docentes habían iniciado una movilización en la ciudad, exigiendo que las clases no inicien hasta que se cuenten mejores condiciones en las escuelas.