Autoridades de Cordillera y el Ministro de Salud analizan planteamientos que conduzcan a la ciudadanía a una festividad de Caacupé en modo seguro y principalmente desde las parroquias del país.
El Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni mantuvo una reunión con el Monseñor Ricardo Valenzuela, Obispo Diocesano y con varias autoridades de la III Región Sanitaria, Cordillera.
En la oportunidad, analizaron propuestas y lineamientos a ser presentados al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de modo a establecer medidas claras y acciones concretas que permitan vivir la celebración de la Virgen de Caacupé con conciencia y minimizar riesgos de contagio del COVID-19.
La principal recomendación es llevar a cabo la celebración cristiana desde las comunidades y parroquias.
Tras la reunión, el Ministro Julio Mazzoleni adelantó en conferencia de prensa que, con base a los acontecimientos del fin de semana pasado y el aumento de casos del COVID-19 en el departamento cordillerano, las medidas planteadas en primera instancia abarcan a la ciudad de Caacupé. «Hemos construido unos acuerdos generales, por un lado las medidas de acceso a la explanada (de la Basílica) a menores de 12 años y adultos mayores, establecer un determinado perímetro y horario de circulación, entre otros detalles», señaló el ministro de Salud.
El horario de circulación propuesto es de 00:00 a 23:00 a partir de este fin de semana. Cabe mencionar qué, participaron de la reunión y conferencia, además del Ministro y del Monseñor, el director de la III Región Sanitaria, Eduardo Jara, el intendente de Caacupé, Diego Riveros y el Gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas.
Así también, estuvieron presentes jefes policiales, diputado nacional, padre a José Benítez, rector de la Basílica y otras autoridades.