Voces del Poder Legislativo se pronunciaron respecto a la polémica que tuvo como principal protagonista al jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, quien fue víctima de un escrache en un restaurante asunceno.
El senador colorado Martín Arévalo dijo que el escrache sufrido por el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, representa el hartazgo de la gente con el mal manejo de la administración pública, por lo que consideró que debe renunciar al cargo.
“Es el hartazgo de la gente por la corrupción. Como funcionarios públicos nos exponemos a esto y debemos cuidarnos en nuestra función pública, debemos ser honestos”, comentó en entrevista con radio Universo 970 AM.
No obstante, el político indicó que rechaza la violencia y pidió tener cuidado para que no termine instalándose la anarquía. “Es momento oportuno para que Villamayor dé un paso al costado y libere de la carga al presidente Mario Abdo”, puntualizó.
Por su parte, el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen coincidió que la gente está cansada de la impunidad y por eso surge la reacción como la vivida el sábado pasado en un restaurante asunceno donde se encontraba Villamayor.
“Es el hartazgo de la ciudadanía y el cansancio de que no llegue la justicia y que haya tanta impunidad, tantos casos. No solo hay que ser sino que parecer en el sector público. Cuando uno tiene tantos indicios de corrupción evidentemente pasa eso. La gente se cansa ante la impunidad”, argumentó.
Por su parte, Villamayor indicó en la mañana de este lunes a radio Ñanduti que seguirá trabajando normalmente y aseguró que no se merecía la agresión.
//HOY